Enjoy your smile

Ortodoncia invisible: todo lo que necesitas saber

Seguramente no sea un concepto extraño para ti y ya hayas oído hablar de la Ortodoncia Invisible, pero por si te habías perdido algún capítulo Alineadent, hoy vamos a hacerte un repaso de las claves acerca de este revolucionario sistema para mejorar tu sonrisa.

Alineadent ofrece un sistema de ortodoncia invisible para la alineación de los dientes. Este sistema consiste en la colocación seriada de unas férulas fabricadas en material plástico y diseñadas de forma que cada nuevo alineador provoca un movimiento controlado en los dientes. Con el tiempo, el movimiento progresivo organizado en secuencia va alineando los dientes según la planificación que se haya realizado y la sonrisa del paciente queda perfecta.

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que el arreglo de los dientes se lleva a cabo de forma mucho más estética y discreta.

Por eso se considera ideal para pacientes adultos que sientan algún reparo por la ortodoncia tradicional pero deseen arreglar su mordida, por ejemplo. Sin embargo, cada día más y más personas están apuntándose a la ortodoncia invisible como opción para arreglar la mala colocación de su dentadura de forma discreta y efectiva.

Lo más importante con la ortodoncia invisible, al igual que ocurre con los brackets, es que los pacientes deben contar una dentición definitiva, por lo que en adolescentes es más recomendable a partir de cierta edad (alrededor de los 14 años).

COMO FUNCIONA

Funcionamiento del sistema de ortodoncia invisible

Como cualquier ortodoncia, la ortodoncia invisible Alineadent está pensada y diseñada especialmente para arreglar distintos tipos de maloclusiones, apiñamiento, sobremordida, etc. Alineadent tiene a día de hoy en su historial miles de sonrisas de usuarios que han visto satisfecho su deseo de tener una sonrisa perfectamente arreglada y alineada.

Problemas que pueden ser tratados con Alineadent

El proceso para llevar a cabo la ortodoncia invisible no dista mucho en realidad del de la ortodoncia tradicional, aunque su colocación y mantenimiento supone menos problemas que en el caso de los brackets.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS

Descubre las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible Alineadent tiene muchas ventajas, siendo la estética un valor diferencial en relación con otros aparatos de ortodoncia.

Las molestias físicas que suelen causar las piezas de metal de otros tratamientos no suelen ocurrir con la ortodoncia invisible, aunque sí es recomendable llamar la atención a tu dentista si notas que la terminación de alguna férula es más áspera al tacto de lo que te gustaría (tiene fácil arreglo, no desesperes) La flexibilidad que te permite el hecho de poder extraer y colocar la férula fácilmente a la hora de comer y cepillarte los dientes hace su uso mucho más higiénico. Podrás usar sin problema el hilo o los cepillos interdentales.

No interfiere para nada en la fonética ni cambia posición de los labios, como ocurre en ocasiones con los brackets.

Puedes practicar cualquier deporte. A menudo se recomienda, si usas ortodoncia, no realizar deportes de contacto que puedan provocarte heridas, como pasa a veces con los brackets. En el caso de la ortodoncia invisible, el contacto no será un problema.

Además, Alineadent te permite ver la predicción de los resultados finales gracias al software que empleamos con LineDock, al que los dentistas pueden acceder para enseñarte cómo quedarán tus dientes tras el tratamiento. Pídele a tu dentista echarle un vistazo a la progresión después del estudio de ortodoncia digital.

VISUALIZA EN 3D EL RESULTADO DE TU SONRISA ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO

Finalmente, debes saber que la Ortodoncia Invisible Alineadent es una empresa y marca española con sede en Málaga, por lo que la mano de obra, los materiales y la distribución, son nacionales, lo que hace su coste menor y la entrega más rápida que con otros tipos de ortodoncia semejante.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Cuánto dura el tratamiento con alineadent

Una de las preguntas más recurrentes que recibimos es ¿cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

 

Como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, no hay una fecha determinada, ya que cada persona es un mundo. Por lo general, un tratamiento de ortodoncia invisible simple y con pocos cambios, puede durar cerca 4 meses o tener alrededor de 24 o 30 alineadores. Depende mucho del estado de las encías y de la facilidad de movimiento del paciente. También hay que tener en cuenta que siempre será el dentista el que recomendará el cambio de las férulas cada una o dos semanas.

En Alineadent siempre recomendamos que se haga el cambio de alineador cada dos semanas, para asegurar que cada movimiento nuevo se asiente perfectamente. También advertimos a los pacientes que, lo que ellos pueden considerar un cambio muy pequeño, requiera mover detrás, semana por semana, decenas de piezas dentales, de la arcada superior y de la arcada inferior.

Los casos más complicados, que requieren movimientos paralelos en ambas arcadas para generar o cerrar espacios o rotar piezas dentales, pueden alargarse hasta 3 años, en función del número de alineadores del caso y de la constancia del paciente en el cambio y uso de los alineadores.

¿CUÁNTO CUESTA LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Precio de un tratamiento en ortodoncia invisible

Finalmente llegamos a la pregunta que más pacientes nos han hecho siempre: ¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia invisible aproximadamente? 

El primer lugar, hay que aclarar un concepto importante sobre el precio del tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent: la marca no establece el precio. Independientemente del acuerdo comercial que haya entre la clínica dental y Alineadent, en última instancia será la clínica dental la que decida qué precio va a establecer a sus tratamientos de ortodoncia, sea invisible o tradicional.

 

Al igual que ocurre con la duración de un tratamiento de ortodoncia invisible, el precio del tratamiento también dependerá de varios factores:

Teniendo en cuenta estos factores y las condiciones económicas del mercado dental actual, el precio de un tratamiento de la ortodoncia invisible puede oscilar en un horquilla de 1.000€ a 5.000€. Como vemos, lo de aproximadamente no se puede aplicar, ya que como hemos aclarado antes, lo que para un paciente pueden ser un par de simples movimientos, para un ortodoncista puede tratarse de meses y meses de tratamiento.

La única forma de saber realmente el precio sobre el que estará valorado tu tratamiento de ortodoncia invisible es acudiendo a una clínica Alineadent para realizarte un estudio de ortodoncia. El precio de dicho estudio también puede variar entre una clínica y otra pero, por regla general, una vez aceptado el tratamiento se integra dentro del presupuesto final.


Esperamos que este post aclare las dudas que pudieras tener sobre la ortodoncia invisible y que te animes a dar el salto tantos otros han dado.

¡Prueba Alineadent!

aline@dent
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *