Enjoy your smile

Tratamientos Dentales Antes de la Ortodoncia ¿Por qué son importantes?

En este post podrás encontrar:

Ya has tomado la decisión, vas a comenzar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, tras la primera visita al ortodoncista, descubres que necesitas pasar por uno o varios tratamientos dentales antes de comenzar el tratamiento ortodóntico. Quizás dudes sobre la importancia de estos tratamientos, pero en este artículo te ayudaremos a comprenderla.

CONCEPTO

¿Qué es la ortodoncia?

Esta especialidad tiene como objetivo corregir las malformaciones y maloclusiones dentales. Para que tu caso evolucione favorablemente, teniendo en cuenta tu salud bucodental y la atención de calidad, es necesario seguir un protocolo médico.

En la primera consulta con tu dentista certificado en Alineadent se llevarán a cabo diferentes pruebas para obtener tu diagnóstico dental y poder crear tu plan de tratamiento personalizado. De esta forma, nos aseguramos que la ortodoncia invisible es un tratamiento viable en tu caso, que se adapta a tus necesidades bucodentales y, además, comprobaremos tu estado de salud bucal.

Ortodoncia Invisible

TIPOS

Tipos de tratamientos preortodónticos

Una vez el dentista haya obtenido tu diagnóstico, te indicará si necesitas pasar por alguno de los siguientes pre tratamientos dentales. Ten en cuenta que el doctor necesita que tus dientes se encuentren sanos y limpios para comenzar el tratamiento de ortodoncia y garantizar que el resultado final será acorde a tu plan personalizado.

Estos son los tratamientos más comunes que se llevan a cabo antes de comenzar a llevar ortodoncia:

 

Radiografía Panorámica Dental

La radiografía muestra la estructura ósea del paciente y se obtiene una visión detallada su estado de salud bucodental, detectando qué problemas padece antes de comenzara realizar movimientos dentales.

Tratamiento para las Caries

Las caries son partes dañadas en la superficie de los dientes y pueden convertirse en pequeñas aberturas dentales. Si no se tratan pueden causar dolor, infección e incluso la pérdida de la pieza dental. Antes de comenzar el tratamiento ortodóntico tu dentista te aconsejará eliminar las caries mediante empastes para evitar daños irreparables.

Raspado Dental

Aunque laves bien tus dientes y utilices el hilo dental, acceder a algunas zonas te puede resultar complicado. Normalmente las bacterias se acumulan en los lugares a los que nos cuesta llegar durante nuestra higiene bucodental, convirtiéndose en sarro. Para acabar con él, es necesario llevar a cabo un raspado dental mínimo una vez al año. Si el sarro no se trata, puede provocar diferentes enfermedades periodontales. En caso de que lo necesites, tu dentista te aconsejará realizar un raspado dental antes de comenzar a alinear tu sonrisa.

Curetaje Dental

El curetaje dental es la técnica que se lleva a cabo en aquellos casos en los que el sarro se ha introducido en el interior de las encías. Es necesario realizarlo cuando el paciente presenta una enfermedad periodontal, provocada en gran parte por la acumulación de sarro.

Extracción de Piezas Dentales

En algunos casos, cuando la sobremordida es grave, el especialista necesitará preparar tu boca y llevar a cabo la extracción de una o más piezas dentales para crear espacio y poder alinear tus dientes de forma segura, asegurando un buen resultado.

Si aún no te han salido las muelas del juicio, pero es probable que lo hagan, el doctor puede aconsejarte su extracción antes de comenzar el tratamiento. Eso se debe a que las muelas del juicio podrían no tener espacio suficiente para salir y podrían mover los dientes previamente alineados. 

Este tratamiento lo lleva a cabo un cirujano dental o maxilofacial en quirófano y bajo anestesia.

Radiografía Dental

IMPORTANCIA

¿Y si decido no realizar los tratamientos recomendados antes de la ortodoncia?

El no seguir los consejos de tu dentista o incluso elegir llevar a cabo tratamientos de ortodoncia “mágicos” sin revisiones en clínica mediante aplicaciones móviles significa poner en riesgo tu salud. Posiblemente no obtengas ningún resultado o quizás estos sean temporales, teniendo que volver a invertir tu tiempo y dinero en un nuevo tratamiento de calidad, con un seguimiento en clínica realizado por un profesional que compruebe que tu caso evoluciona correctamente según lo planeado.

El tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent está planificado por profesionales dentales y es un doctor certificado en nuestra técnica de ortodoncia invisible quien se encarga de llevar a cabo tu tratamiento y sus diferentes revisiones en clínica, para asegurar que tu caso se desarrolla según se había planificado.

Empezar un tratamiento ortodóntico puede ser un proceso tedioso, pero te recordamos que es un tratamiento que afecta a tu salud bucodental además de a tu estética, por lo que es vital que estés acompañado durante todo el proceso por un profesional que te aconseje y guíe a lo largo de tu tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.