Enjoy your smile

Tratamiento ortodóntico con alineadores invisibles sin seguimiento médico: estos son los riesgos que conlleva.

En este post podrás encontrar:

Cada vez son más los pacientes que deciden recurrir al tratamiento ortodóntico de la ortodoncia invisible para corregir su sonrisa. Ya sea por comodidad o por estética, este tipo de tratamiento ortodóntico ha multiplicado su demanda en los últimos años. Sin embargo, no podemos olvidar que la ortodoncia también afecta a nuestra salud.

CONCEPTO

¿Qué es la ortodoncia?

Según la OMS, la ortodoncia es la rama de la odontología encargada de prevenir, diagnosticar, interceptar y corregir las maloclusiones dentales. Por lo tanto, es el ortodoncista quien diagnostica la necesidad de llevar ortodoncia. Lo hará mediante un examen clínico en el que estudiará tus dientes, varios tipos de fotografías y radiografías dentales. Finalmente, tras este estudio, el profesional determinará si necesitas someterte a un tratamiento de ortodoncia.

técnica

Ortodoncia Invisible

El surgimiento de un nuevo tratamiento más estético y cómodo que la ortodoncia tradicional ha hecho que se incremente notablemente la demanda de los tratamientos de ortodoncia durante los últimos años, especialmente en adultos. La técnica de la ortodoncia invisible consiste en unas férulas de plástico removibles fabricadas a medida para cada paciente. Asimismo, deberás cambiar de alineadores cada cierto tiempo, dependiendo de la maloclusión a corregir y la planificación del tratamiento que se haya hecho.

Seguimiento

¿Por qué es necesario que un profesional supervise el tratamiento de ortodoncia invisible?

En primer lugar, es imprescindible un  diagnóstico preciso realizado por un profesional. Después del diagnóstico, el ortodoncista realizará un plan de tratamiento personalizado ideado para corregir la maloclusión previamente diagnosticada. Sin la supervisión de un profesional en clínica no solamente se multiplican los riesgos de no obtener los resultados deseados. También se incrementan los riesgos de padecer problemas oclusales y funcionales. Como consecuencia, desde el Consejo General de Dentistas se ha advertido de los diferentes problemas de salud que conllevan los tratamientos de ortodoncia invisible sin supervisión médica o con supervisión 100% virtual:

Además, en algunos casos, para que los dientes realicen los movimientos deseados, es necesario recurrir a técnicas auxiliares durante el tratamiento. Probablemente lleves ataches o necesites stripping para conseguir que tus dientes se muevan correctamente. Estas técnicas solamente pueden ser llevadas a cabo por un profesional utilizando el instrumental médico adecuado.

Al fin y al cabo, la ortodoncia invisible es un tratamiento ortodóntico que va más allá de la estética dental. Por ello, antes de comenzar a alinear tu sonrisa, es vital que tengas en cuenta que existen factores que pueden resultar perjudicados si no hay un profesional detrás realizando un seguimiento del caso.

solicita tu clínica

Alineadent es un tratamiento de ortodoncia invisible seguro, cómodo y eficaz. Será un profesional quien te acompañe y realice un seguimiento de tu caso hasta el final del tratamiento, asegurando resultados excelentes. Además, colaboramos con más de 3000 clínicas dentales repartidas por todo el territorio español. Por tanto, si quieres comenzar a alinear tu sonrisa de forma cómoda, segura y eficaz, haz clic en este botón y solicita la clínica certificada en Alineadent más cercana a ti.

aline@dent
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.