Enjoy your smile

¿Ortodoncia a mi edad ? ¿Por qué no?

En este post podrás encontrar:

Cuando nos hablan de un tratamiento de ortodoncia, tendemos a pensar que es algo propio de niños y adolescentes. Hasta hace unos años, los adultos se consideraban muy mayores para empezar un tratamiento de ortodoncia:

brackets

¿Brackets a esta edad? Jamás

Pero este pensamiento ya ha quedado atrás. Desde la Reina Letizia hasta Tom Cruise nos demostraron que la ortodoncia no tiene edad y no es “cosa de niños”. La preocupación por la salud bucodental y la apariencia estética hace que cada vez más adultos se atrevan a llevar ortodoncia para solucionar su problema dental. Actualmente, 1 de cada 3 tratamientos de ortodoncia se realizan para un adulto. De hecho, las opciones más innovadoras como las ortodoncias estéticas o alineadores transparentes, han hecho que estos tratamientos se abran paso entre el público adulto. Un público cada vez más preocupado por su apariencia y por su salud dental. Unos son pacientes que no pudieron tratarse durante la adolescencia o la juventud y que ahora deciden hacerlo, y otros son pacientes que el paso de los años les ha alterado la posición de los dientes o se han enfrentado a un problema bucodental.

ESTÉTICA

Una cuestión de estética

La estética es el principal motivo que lleva a los adultos a someterse a un tratamiento de ortodoncia.  Una dentadura con unos dientes bien colocados ayuda a rejuvenecer el rostro y mejorar el aspecto. Esto tiene un gran valor en las relaciones sociales,  ya que la primera impresión es fundamental. Tener una sonrisa bonita permite aumentar la autoestima y tener seguridad en uno mismo autoestima alta y seguridad en nosotros mismos, reflejándose en las relaciones personales y en el ámbito laboral.

Más importante que la estética, es lograr tener una dentadura sana y bien colocada que mejore su salud bucal y evite las complicaciones que se producen con la edad. La mala posición de los dientes influye negativamente a los tejidos de soporte, lo cual provoca enfermedad en las encías, pérdida de dientes y tener que recurrir a prótesis dentales. Además, unos dientes apiñados o separados tienen a acumular restos de comida que son más difíciles de limpiar. Esto aumenta el riesgo de aparición de caries y otros problemas de higiene bucal. Los problemas de  mordida también dificultan el proceso de digestión o pronunciación.

Son muchas las razones por las que recurrir a un tratamiento de ortodoncia, tengas la edad que tengas.

OPCIONES DE TRATAMIENTO

¿Qué opciones de ortodoncia hay?

Sin embargo, del mismo modo que muchos adultos deciden someterse a una ortodoncia para tener una sonrisa más estética, son muchos otros los que, aun queriendo, renuncian al tratamiento por la misma razón, ya que rechazan tener que pasar por los conocidos brackets metálicos. A su vez, la incomodidad que supone someterse al tratamiento durante tanto tiempo también provoca este efecto de rechazo. Por ello, ante esta preocupación constante por la estética, los tratamientos de ortodoncia han avanzado, apareciendo en el mercado nuevas opciones más discretas y cómodas para los pacientes.

Los brackets estéticos

Son como los tradicionales brackets pero cambiando el metal por un material transparente o blanco que imita el color del diente para hacerlos menos visibles a simple vista.

Ortodoncia lingual

Sigue utilizando la técnica tradicional de ortodoncia, pero, en este caso, los brackets van por la parte de dentro, entre los dientes y la lengua. Esto permite realizar todo el proceso del tratamiento sin que el “aparato” sea visible.

Ortodoncia invisible

También conocida por ortodoncia transparente, ortodoncia sin brackets o alineadores. Es el sistema más novedoso de la ortodoncia estética. Se tratan de unas férulas trasparentes que sustituyen a los brackets y van haciendo presión sobre los dientes para moverlos hacia su posición correcta. Además de que apenas son perceptibles, son removibles, lo que permite que se puedan quitar para comer o en momentos puntuales.

LA MEJOR ALTERNATIVA

Alineadent, la opción mas eficaz, cómoda y estética

El sistema revolucionario de ortodoncia digitalizada que propone Alineadent permite mejorar la posición de los dientes y tener una sonrisa perfecta sin tener que pasar por los antiestéticos brackets.

Consiste en una serie de alineadores (férulas) fabricados a medida, que ejercen una ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento de estos hacia el punto deseado de manera progresiva. De esta forma, se logra pasar por un tratamiento de ortodoncia sin renunciar a la parte estética durante el proceso y evitando el dolor y las llagas características de la ortodoncia tradicional. Además, es mucho más higiénico. Todo son ventajas:

  •  

Ya no hay excusa para no empezar con tu tratamiento y sacarle partido a tu sonrisa ¿Te animas? 🙂 ¿Quieres saber más?

Encuentra tu Dentista Alineadent más cerca de ti ahora y empieza tu tratamiento con ortodoncia invisible Alineadent.

aline@dent
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *