Enjoy your smile

Chewies: ¿Qué son y para qué sirven?

En este post podrás encontrar:

Tanto al comienzo de tu tratamiento de ortodoncia invisible como en cada cambio de alineadores, las férulas están milimétricamente ajustadas a tu boca, pero pueden quedar algunos espacios libres entre el alineador y tus dientes. Para conseguir el ajuste perfecto entre las férulas y tu boca, los chewies serán tu mejor aliado.

CONCEPTO

¿Qué son los chewies?

Los chewies son unas gomas cilíndricas de textura viscoelástica que ayudan a ajustar los alineadores en boca. El objetivo de estos aparatos es conseguir que las férulas encajen completamente en la boca y los dientes del paciente para hacer que el tratamiento de ortodoncia invisible evolucione correctamente, obteniendo una sonrisa perfectamente alineada como resultado.

UTILIDAD

¿Cómo se utilizan?

Utilizar los chewies es bastante sencillo. Cuando colocamos los alineadores en boca, las férulas se encuentran perfectamente ajustadas, aunque es posible que queden algunos espacios libres entre el alineador y los dientes. Estos espacios libres pueden provocar que alguna pieza dental no realice los movimientos planificados por el doctor. Para evitarlos y lograr que tus alineadores encajen perfectamente, aconsejamos morder los chewies entre 4 y 10 minutos al día. Al incorporar este hábito en tu rutina de higiene bucal conseguirás que tu tratamiento de ortodoncia invisible evolucione tal y como tu doctor ha planeado, además de prevenir los posibles movimientos no deseados de tus dientes al quedar los alineadores invisibles completamente ajustados.

Uso del Chewie

Colocación del alineador

Desde Alineadent incidimos en la importancia de utilizar los chewies, sobre todo durante el inicio del tratamiento de ortodoncia invisible y en cada cambio de alineadores. Es en estos momentos cuando mayor espacio libre puede quedar entre los dientes y la férula, debido a la adaptación de estos a los nuevos aparatos y los continuos micro movimientos que los dientes tendrán que realizar hasta lograr la sonrisa deseada.

TIPOLOGÍA

Tipos de Chewies

Dentro del mundo de la ortodoncia, los chewies más tradicionales son los cilindros, fabricados con un material viscoelástico, como el que aparece en la image. Este tipo de chewie tiene como único objetivo conseguir el ajuste entre los dientes y la férula. 

Sin embargo, actualmente podemos encontrar otros tipos de chewies, como estos con forma de bastón, que, además de cumplir su función principal de ajustar la férula a los dientes, también sirven para desencajar los alineadores, consiguiendo que el paciente se los pueda quitar con mayor facilidad.

Este segundo tipo de chewie es muy recomendable utilizarlo durante las primeras semanas de tratamiento, en las que el paciente aún no le ha cogido el truco a quitarse los alineadores. En Alineadent aconsejamos utilizar el tipo de chewie que mejor se adapte a ti. El uso de los chewies en tu rutina de higiene bucodental incrementará el éxito del resultado de tu tratamiento de ortodoncia invisible.

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CHEWIES

Sí, puedes reutilizar tus chewies. Es aconsejable utilizar las mismas gomas hasta que pierdan la elasticidad.

Puedes lavarlos con agua y jabón durante 30 segundos antes y después de cada uso.

El uso rutinario de los chewies te ayudará encajar perfectamente tus dientes a los alineadores, con lo que conseguirás que tus dientes realicen los movimientos requeridos de manera más eficaz y eficiente.

SMILE KIT

A partir de ahora, el smile kit de Alineadent incluye un paquete de chewies, así que podrás comenzar a utilizarlos desde el inicio de tu tratamiento de ortodoncia invisible. Además, te recordamos que, siempre que necesites más chewies, pregunta a tu doctor, ellos también pueden facilitártelos.

aline@dent
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *