Enjoy your smile

Blanqueamiento dental ¿Qué es?

En este post podrás encontrar:

Con el paso del tiempo, nuestros dientes suelen mostrar una coloración inadecuada, más amarillenta de lo deseada. Los motivos de este cambio de color en nuestros dientes pueden ser muchos, pero el blanqueamiento dental es una buena solución en la mayoría de los casos.

Tipología

Es un tratamiento odontológico estético que consigue aclarar el color de los dientes y eliminar las manchas dentales.

Cualquier persona puede pasar por este tipo de tratamiento. Sin embargo, si llevas implantes, debes tener en cuenta que estas piezas no se pueden blanquear. Por este motivo, si quieres presumir de dientes blancos, tienes que ser consciente de que los implantes podrían condicionar el posible cambio de color de tu sonrisa.

Blanqueamiento con lámpara LED

Primero se aplica un gel blanqueador sobre tus dientes para que la lámpara profesional de luz fría active las moléculas blanqueadoras, aclarando de esta forma todas las piezas dentales. La radiación fría de la lámpara acelera la liberación del peróxido de hidrógeno, obteniendo como resultado unos dientes blancos con efecto muy duradero si se mantiene una buena higiene bucodental.

Blanqueamiento con férulas

Este tipo de blanqueamiento consiste en la aplicación de un agente blanqueador sobre unas férulas dentales fabricadas a medida para cada paciente. Se colocan sobre los dientes con el gel aplicado en ellas y se llevarán puestas durante 40 minutos aproximadamente.

El blanqueamiento dental Alineadent está compuesto por 3 jeringuillas blanqueadoras, por lo que, en este caso, el proceso tendrá que repetirse dos veces más. Para conseguir unos dientes completamente blancos es recomendable esperar al menos una semana después de la primera aplicación del producto.

Ambas técnicas logran el mismo objetivo, conseguir sonrisas perfectamente blanqueadas. Dependerá de las recomendaciones de tu especialista el tipo de tratamiento que finalmente te decidas aplicar.

Blanqueamiento dental con férulas

FAQS

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Los dientes cambian de color principalmente por el paso del tiempo, por llevar una mala higiene dental y por ciertos hábitos como el tabaco, que produce manchas dentales con bastante facilidad.

¿Cómo mantener el blanqueamiento dental?

Es importante evitar alimentos de alta pigmentación, como el vino tinto o el brócoli, las primeras 72h posteriores al tratamiento. Después, para mantener los dientes blancos a largo plazo, se recomienda seguir una buena higiene bucal y hacer uso del hilo dental.

¿Cuánto cuesta?

Hay muchos factores que influyen en el precio de este tratamiento. En primer lugar, depende del tipo de blanqueamiento que decidas llevar a cabo. Generalmente, el precio medio de este tratamiento estético suele rondar entre los 300€ y los 500€.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental de calidad puede mantener los dientes blancos durante años. Sin embargo, para poder prolongar los resultados durante el mayor tiempo posible, es necesario llevar a cabo buenos hábitos de higiene bucal.

¿Cada cuánto es posible pasar por blanqueamiento dental?

Lo cierto es que no hay un tiempo estimado exacto. Nuestra recomendación es que realices una sesión anual para reforzar y conservar tus dientes blancos en perfecto estado.

solicita tu clínica

Ahora y hasta el 31 de julio de este año puedes conseguir un blanqueamiento dental GRATIS con tu tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent superior a 13 alineadores.

Haz clic en este botón para encontrar la clínica certificada más cercana a ti, ¡consigue una sonrisa blanca y perfectamente alineada! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.