Enjoy your smile

Alineadores dentales ¿compatibles con carillas, coronas o implantes?

En este post podrás encontrar:

Cada vez más pacientes deciden pasar por un tratamiento de carillas o implantes para mejorar su estética dental. Sin embargo, ¿son estos tratamientos compatibles con los alineadores dentales?

La respuesta es sí. La única diferencia es que tu especialista tendrá que tener en cuenta la existencia de este tipo de prótesis a la hora de planificar el tratamiento. Vamos a especificar un poco más cada caso y la posibilidad de ser resuelto con ortodoncia invisible.

Tipología

Son láminas muy finas que se pegan a la parte externa del diente mediante una resina que las mantiene fijas y seguras. Su función es completamente estética ya que no resuelven los problemas bucodentales existentes. Por ello, si además de la estética dental de tu sonrisa quieres corregir maloclusiones como el apiñamiento o tu mordida, lo ideal es hacerlo previamente con alineadores dentales.

La ortodoncia invisible es un sistema de ortodoncia estética, siendo la combinación perfecta para alinear tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta. Después, podrás pasar por un tratamiento de carillas dentales para que tu sonrisa tenga una estética dental perfecta.

Son prótesis dentaria fija de aspecto similar al de un diente. La corona se coloca sobre una pieza dañada y actúa como una funda que recubre completamente al diente deteriorado. Por otro lado, no solo mejoran la estética dental del paciente, sino que también les devuelven a las piezas dentales su función masticatoria.

¿Son compatibles con los alineadores dentales?

Las coronas no impiden utilizar la ortodoncia invisible para alinear tu sonrisa. Sin embargo, no se recomienda colocar ataches sobre ellas para evitar cambios estéticos en la corona. Además, es importante saber que deben estar colocadas en dientes previamente endodonciados. Esto hará que la pieza dental dónde se encuentra colocada la corona pueda realizar los movimientos de la misma forma que el resto de piezas durante el tratamiento.

Un implante es un tornillo fabricado con materiales biocompatibles. Esta pieza puede ir atornillada al hueso mandibular o al maxilar y su función es sustituir las piezas dentales perdidas. Unos meses después de la colocación del implante se repone la corona, el puente o la prótesis. Esta es la forma más común de reemplazar dientes perdidos y que el paciente pueda recuperar la estética dental de su sonrisa.

Es posible utilizar alineadores dentales si tienes algún implante. Lo único a tener en cuenta es que estos no realizarán ningún movimiento. Por este motivo, tu ortodoncista tendrá que planificar tu tratamiento teniendo en cuenta que estas piezas permanecerán fijas.

Alineadores dentales y carillas

Ventajas

Los alineadores dentales son tu mejor opción para corregir tu sonrisa de forma estética y segura.

En primer lugar, las férulas no se adhieren de forma permanente a la superficie dental, por lo que la corona o la prótesis que lleves no queda dañada.

Además, la ortodoncia invisible permite llevar una mejor higiene bucodental, necesaria en aquellos pacientes con tendencia a padecer enfermedades periodontales.

FAQS

Colocación de implantes ¿antes o después de la ortodoncia?

Esto depende de los implantes que necesites. Si te faltan muchas piezas dentales, es probable que sea necesario colocar algunos implantes antes de la ortodoncia, ya que servirán de anclaje para mover el resto de dientes. Si por el contrario necesitas pocos implantes, estos se colocarán al final del tratamiento. De esta manera, se consigue abrir el espacio necesario para el implante, mejorando aún más la estética dental.

¿Cuál es el momento perfecto para colocar las coronas dentales?

Los especialistas recomiendan colocar las coronas dentales después del tratamiento de ortodoncia para evitar el desgaste de la prótesis dental, sobre todo si eliges la ortodoncia tradicional como tratamiento.

¿Ortodoncia o carillas dentales?

Las carillas dentales corrigen la estética de la sonrisa, pero no solucionan los problemas de maloclusión y malposiciones dentarias. Lo ideal es primero pasar por un tratamiento de ortodoncia y, una vez este haya finalizado, colocar las carillas.

solicita tu clínica

Consigue una sonrisa perfectamente alineada con la ortodoncia estética Alineadent. Nuestro sistema de alineadores invisibles conseguirá corregir tus dientes sin que nadie se dé cuenta.

Encuentra la clínica certificada en Alineadent más cercana a ti en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.